Leonardo Martinez.jfif
Leonardo Martinez.jfif

Leonardo David Martínez Viveros
Candidato a CORE 
Colchagua

"Soy Leonardo Martínez, tengo 45 años y vivo en la comuna de San Fernando, soy el tercer hijo de una familia de cuatro.    Familia de clase media que con esfuerzo me permitió estudiar Ingeniería en Electrónica, lo que me llevó a trabajar en telecomunicaciones y proyectos de obras civiles a partir del año 2006 pasando además por la industria Eólica; posteriormente estudié Ingeniería civil Industrial y  un diplomado en proyectos y empresas de servicio.

Ingresé al partido de la gente en mi afán de aportar con ideas respecto de cómo implementar mejoras en la realización de proyectos de rentabilidad social, mi visión es la de disminuir la  desigualdad en materia de servicios, que abunda en todo el país, mediante la descentralización de la medicina y la energía.

Quiero integrar a mi gestión las necesidades de las diferentes comunas a través de la digitalización de la democracia.      Particularmente me gustaría impulsar proyectos que garanticen el agua para las diez diferentes comunas haciendo frente a la creciente sequía que ha impactado el país durante los últimos años, así como apoyar a las comunidades de pequeños agricultores en la obtención y preservación del recurso.     Debido a la avanzada edad de mis padres y sus enfermedades, conozco de cerca los problemas que enfrentan las familias cuidando enfermos de Alzheimer y Diabetes, por lo que  me gustaría  posibilitar la Visibilización de necesidades de integración y mejores cuidados médicos para la tercera edad, de forma de reducir los tiempos de espera para atención e intervenciones de complejidad para las comunas.

Generar la posibilidad de dar sostenibilidad al abastecimiento de energía que al haber escasez hídrica, con esa matriz totalizando un 67% en la producción regional; con un calentamiento global en aumento, nos hace pensar que el recurso seguirá escaseando disminuyendo la capacidad de generación; que a mediano y largo plazo obliga a obtener energía de otras regiones o utilizar plantas de combustibles fósiles en  horarios de alta demanda en que las plantas renovables no pueden producir haciendo más caro el Kilowatt/hora.   Necesitamos desarrollar una matriz que consolide el satisfacer nuestra demanda de energía de manera local.

 

Un cordial saludo, Leonardo."